Términos y Condiciones de Uso


Términos y condiciones para el uso de los servicios ofrecidos por Busbud México.
Las siguientes cláusulas de uso representan las “condiciones generales“ de uso de los servicios ofrecidos por la Empresa “Busbud México Sociedad Anónima Promotora de Inversiones de Capital Variable”, con número de registro BME220906VB7, ubicada en AV. SANTA FE 428, Col. SANTA FE CUAJIMALPA, C.P. 05348, Ciudad de México, México.
La empresa conocida con el nombre de “Busbud México”, realiza la venta de boletos de autobús y otros servicios relacionados con viajes a través de la página web www.recorrido.mx, www.japi-autobuses.mx y en cualquiera de nuestras plataformas digitales así como mediante sitios y micrositios web), todos denominados “website”.
Toda persona autorizada por la ley como “Cliente”, y que utiliza los servicios de “Busbud México”, debe aceptar las Cláusulas de Uso y todas las políticas y principios que en ellas se encuentran.
Los términos de uso son indispensables y obligatorios para el uso de los servicios a través del Website.
El uso de los servicios ofrecidos por la empresa “Busbud México” implica la autorización y/o consentimiento de las cláusulas y su contenido. Este acuerdo constituye un acuerdo exclusivo entre “Busbud México” y el “Cliente”, sustituyendo de este modo, todos los acuerdos, representaciones y garantías o conversaciones anteriores relacionadas a “Busbud México”, sus contenidos y servicios ofrecidos a través de su website.
Atención
Todo cliente que tenga menos de 18 años de edad solamente podrá efectuar su registro en nuestra página si se encuentra debidamente asesorado por sus responsables o asistentes frente a la ley, debiendo ser responsables en la esfera civil por todo y cuanto acto sea realizado por el menor al utilizar nuestra página.
Los representantes legales también son responsables, por cualquier tipo de acto ilícito realizado por el menor al utilizar nuestro sitio web.
Si el “Cliente” es menor de 12 años sólo podrá viajar acompañado de un responsable mayor de edad (18 años), siendo necesario la existencia de un grado de parentesco entre ambos. Los menores de 18 años, sólo podrán viajar con la compañía de un adulto.
Consideraciones importantes
Busbud México es una empresa especializada en la venta de boletos de autobús vía Internet para la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y cientos destinos más, ofreciendo comodidad para quien viaja con las principales compañías de autobús en México, como ADO, Autobuses OCC, Cristóbal Colón, Ecobus Express y otras empresas afiliadas.
Selecciona tu lugar de origen y destino, la fecha de viaje y da clic en “Buscar”. Aquí podrás encontrar las principales rutas, precios y horarios disponibles.
El “Cliente” será quien obtendrá boletos de autobús para las ciudades en las cuales “Busbud México” ofrece rutas de viaje. El “Cliente” tiene total conocimiento de que la empresa “Busbud México” no tiene ningún tipo de responsabilidad después de la entrega del boleto vía correo electrónico, sean éstas situaciones relacionadas a daños y extravíos de equipajes, accidentes de viaje, desvíos de la ruta o cualquier otro daño frente al cual “Busbud México” no actúa directamente.

  • 1. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO
    • 1.1 Al realizar una compra en “Busbud México” el cliente acepta automáticamente todos nuestros términos y condiciones de uso explicados en este documento. En caso de que el cliente no esté de acuerdo con nuestros términos, no deberá realizar ningún tipo de compra a través de nuestro sitio web.
    • 1.2 “Busbud México” no garantiza que su contenido sea apropiado o esté disponible para otras localidades fuera del territorio mexicano, también está exento de todo tipo de responsabilidad al acceder a nuestra página desde territorios donde el contenido sea ilegal, recayendo la responsabilidad de utilizarlo en el cliente.
    • 1.3 Al acceder a “Busbud México”, el cliente comprende, reconoce y acepta que su uso es regido por la orden jurídica de los Estados Unidos Mexicanos en aspectos relacionados a su conducta online y contenido disponible.
    • 1.4 La información sobre los servicios está organizada en nuestra página web de manera clara y concisa en idioma español, otorgando todas las informaciones sobre los tipos de viaje y boletos disponibles.
    • 1.5 El uso de nuestra página web es privado y restringido, siendo prohibido su uso comercial con fines de lucro para terceras personas no autorizadas. También está prohibido y protegido mediante la ley cualquier uso de nuestro software y sistema autorizado para extraer datos de nuestro sitio web con el fin de ser exhibidos en cualquier otra parte del mundo sin el consentimiento de sus propietarios.
    • 1.6 “Busbud México” se compromete a mantener mediante todo tipo de esfuerzos nuestra página activa durante las 24 horas del día y sin interrupción, excepto cuando exista imposibilidad de funcionar integralmente o sea interrumpido el sistema de telecomunicación o informática, por situaciones de fuerza mayor, incluyéndose por su complejidad la dependencia de servicios de telecomunicación brindados por terceros, razón por la cual no se asegura de forma ninguna un servicio perfecto sin posibilidad de error.
    • 1.7 La empresa “Busbud México” es libre de toda responsabilidad por cualquier error o retraso en quitar cualquier tipo de contenido inadecuado, ilegal o censurable que provenga de un proveedor o tercero a través de nuestra página. El equipo de trabajo de la empresa puede alterar, en cualquier momento y sin aviso, el contenido y funciones de nuestro sitio web.
    • 1.8 La adquisición de nuestros servicios por parte del “Cliente” será concluida después de realizar el pago por los mismos con la empresa responsable para gestionar dicho pago. “Busbud México” no podrá interferir en los resultados de la relación entre el cliente y la empresa responsable, ya que la empresa administra sus operaciones de forma independiente.
    • 1.9 “Busbud México” no garantiza que los servicios realizados por la empresa responsable de los pagos esté libre de errores, interrupciones, mal funcionamiento, retrasos u otro tipo de imperfección. Así como no será responsable por gestionar el pago o por la imposibilidad de usar nuestros servicios.
    • 1.10 “Busbud México” puede en cualquier momento alterar este instrumento en busca de mejorar nuestro servicio y atención al cliente. El nuevo documento de contrato entraría en vigor sin afectar los servicios estipulados mediante el contrato anterior. Asimismo “Busbud México” recomienda a sus clientes leer más de una vez y con atención los términos y condiciones antes de acceder a nuestra página Web o realizar cualquier tipo de operación por medio de ella.
    • 1.11 "Busbud México” tomará todas las medidas posibles para mantener la confidencialidad, seguridad y sigilo de todas las informaciones de los clientes, sin embargo no responderá por daños que sean realizados por la violación de estas medidas provenientes de terceras personas que utilicen la red pública o Internet y quiebren las redes de seguridad para acceder a informaciones de los clientes.
    • 1.12 Por tal motivo y preocupados por la seguridad y privacidad de los datos que se encuentran en nuestra página, la empresa asegura que todos los datos de nuestros clientes son protegidos.
    • 1.13 “Busbud México” no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o cualquier pérdida del cliente causados por fallas en el sistema o en Internet ocasionados por terceros. Resaltando que eventualmente podrá ocurrir fallas en Internet o cualquier otro tipo de situaciones de fuerza mayor y ajenas a nuestro control.
    • 1.14 La cancelación de boletos comprados en la página de “Busbud México” NO es posible y no aplican reembolsos.
  • 2. OBJETO DEL CONTRATO
    • 2.1 Se considera como objeto de contrato, la facilidad a través de la empresa “Busbud México” para comprar boletos de viaje en autobús por los clientes.
  • 3. SOBRE LAS INFORMACIONES PARA EL USO DE NUESTROS SERVICIOS
    • 3.1 SOBRE EL REGISTRO DEL “CLIENTE”
      • 3.1.2. No es obligatorio el registro del cliente para realizar la compra del boleto. Este proceso también será posible siguiendo los pasos indicados en nuestra página web.
    • 3.2 Cuando la empresa “Busbud México” lo permita, el cliente puede realizar su registro y aprovechar las condiciones diferentes ofrecidas para todos los que tienen su inscripción en la página. El registro se confirmará después de llenar la ficha con los datos solicitados.
    • 3.3 No está permitido que un cliente se registre más de una vez, en caso de que esto suceda, Busbud México verificará los datos y posteriormente eliminará de forma automática todos los registros realizados por duplicado.
    • 3.4 Todo “Cliente” menor de 18 años debe tener el permiso de sus padres o tutores legales para colocar su e-mail o cualquier dato solicitado por la empresa en nuestra página web. Todas las informaciones inscritas por el “cliente” deben ser reales, precisas, concisas y actuales. Si ocurriese alguna modificación, el cliente reconoce que “Busbud México” no tiene ningún tipo de obligación para verificar estos datos inscritos por el cliente o cualquier otra persona.
    • 3.5 "Busbud México” no se responsabiliza por la corrección de los datos inscritos por el cliente. De esta forma el cliente, sus padres o tutores son responsables por la autenticidad de los datos personales registrados.
    • 3.6 La empresa “Busbud México” se compromete a proteger las informaciones del cliente y de ninguna manera cederlas o comercializarlas sin autorización previa. Por otro lado, el cliente reconoce a Internet como una red mundial de computadoras que permiten el acceso de todo tipo de personas y no garantiza ser un lugar seguro. Al momento de utilizar nuestra página, Busbud México no se responsabiliza por daños de cualquier tipo ocasionados por la pérdida de datos del cliente registrado o por problemas ocasionados por terceras personas relacionadas directa o indirectamente a la navegación en nuestra página Web.
    • 3.7 “Busbud México”, podrá modificar según su criterio todos los requisitos y exigencias para mantener a nuestros clientes registrados en el sitio web. De esa forma la empresa podrá cancelar el registro del cliente, independientemente del pago de multas o indemnizaciones con las debidas justificaciones.
    • 3.8 Todo cliente tiene asegurado el derecho de rectificar los datos que envió a “Busbud México” al momento de registrarse en la página. Sin embargo, el derecho de rectificación del cliente no sustituye el derecho que la empresa “Busbud México” tiene en pedir indemnizaciones si las informaciones inscritas de manera incorrecta produjeran algún daño a la empresa o a terceros, en un período anterior al ser realizada la rectificación por parte del usuario.
  • 4. SOBRE LA ANULACIÓN DEL REGISTRO DEL “CLIENTE”
    • 4.1 Cuando el cliente está registrado y por consecuencia está enterado sobre las novedades, nuevas promociones y descuentos de la empresa Busbud México, éste es libre de pedir la anulación o cancelación de su registro en cualquier momento, siempre y cuando, envíe un email con su solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: ayuda@recorrido.mx
  • 5. SOBRE LOS PASOS PARA COMPRAR LOS BOLETOS Para realizar la compra de sus boletos por medio de “Busbud México”, siga las siguientes instrucciones:
    • 5.1 Primeros datos requeridos:
      • 5.1.1 Primero, el “Cliente” deberá llenar los espacios que se refieren al lugar de origen, el lugar de destino y la fecha del viaje.
      • 5.1.2 Después de completar la información, el cliente debe escoger una línea de autobús disponible en nuestra página y que tenga disponibles los horarios y precios en el momento de la compra.
    • 5.2 Compra de los asientos
      • 5.2.1 Todo “CLIENTE” puede comprar sus asientos a través de nuestra página, sin embargo “Busbud México” no se responsabiliza por los datos incorrectos que puedan ser registrados al momento de seleccionar el asiento. En este caso, los clientes están conscientes de la autenticidad y precisión de los datos personales inscritos.
      • 5.2.2 Los asientos solamente serán asignados cuando se realice el pago del boleto. En el caso de que el pago no sea realizado, el boleto quedará anulado y disponible para ser vendido nuevamente y para ser adquirido por otro cliente.
      • 5.2.3 El boleto debe de tener el nombre del pasajero que viajará, quién debe presentar una identificación oficial con fotografía al abordar.
    • 5.3 Pago del Boleto
      • 5.3.1 El “CLIENTE” debe completar todos sus datos correctamente para poder comprar su boleto y para comprobar su compra por uno de los medios de pago ofrecidos en la página web de Busbud México.
      • 5.3.2 La empresa no se responsabiliza de que estos datos sean incorrectos, así como la posible desaprobación del cliente después de ser analizados los documentos solicitados.
    • 5.4 Confirmación de la compra
      • 5.4.1 Para que la transacción sea confirmada, se enviará un e-mail indicando la aprobación del proceso y el comprobante de transacción. En caso de que el e-mail no llegue, se deberá revisar en la papelera electrónica (SPAM).
      • 5.4.2 Para mayor información sobre su compra podrá comunicarse a nuestro equipo de atención a clientes con el correo electrónico: ayuda@recorrido.mx
      • 5.4.3 Cuando el proceso sea finalizado, el cliente recibirá un e-mail confirmando la compra junto con su(s) boleto(s) adjunto(s) en un formato PDF para descargarlo e imprimirlo y así asegurar su abordaje.
    • 5.5 Compras no aprobadas
      • 5.5.1 Si una compra no fue aprobada por nuestro sistema interno, ya sea por los datos brindados o por procesos de la tarjeta de crédito (o políticas internas a las cuales Busbud México no tiene acceso) será cancelada automáticamente dicha compra y la información sobre la transacción no aprobada estará disponible en la sección de pagos.
    • 5.6 Compras que no se finalizaron
      • 5.6.1 En caso de que el cliente no consiga finalizar su compra, los valores de la transacción no serán cobrados y los asientos no serán comprados.
    • 5.7 Sobre la impresión del boleto
      • 5.7.1 Cuando la compra sea finalizada, el cliente recibirá un e-mail confirmando el pago así como los boletos que haya adquirido. Enseguida el “Cliente” debe imprimir sus boletos en la comodidad de su hogar o en algún otro centro de impresión. Cabe mencionar que no se debe cambiar el boleto en taquilla, pero sí es necesario portar el boleto impreso que Busbud México envía en formato PDF al correo electrónico del cliente, de no ser así no podrá abordar el autobús excepto en terminales y utilizando autolíneas que permitan abordar mostrando su boleto en un dispositivo móvil.
        Por disposición del Gobierno Federal, es indispensable que el usuario que compre sus boletos de autobús de cualquier autolínea asociada, presente alguna identificación oficial vigente y original como: Pasaporte, Credencial INE, Cartilla Militar, Cédula Profesional, VISA, Licencia de conducir, Tarjeta Única de Identificación Militar (T.U.I.M.), Credencial emitida por INAPAM o credenciales emitidas por Instituciones de Gobierno, de otro modo no podrá abordar el autobús.
    • 6. Formas de Pago
      • 6.1 PAYPAL
        Estimado pasajero, favor de leer y tomar en cuenta las siguientes condiciones para el pago de sus boletos de autobús mediante la aplicación PayPal.
        Para dudas y comentarios, escribir a ayuda@recorrido.mx
        Esta opción podrá encontrarla en detalles de pago, las indicaciones son las siguientes:
        Hacer click en el botón de pagar con PayPal.
        Se abrirá una ventana emergente de PayPal donde deberá iniciar sesión para completar el pago.
        Una vez hecho el pago regresará al sitio de Busbud México donde podrá ver su confirmación de compra.
        Los boletos serán enviados a su correo electrónico en formato PDF, deberá imprimirlos para abordar.
      • 6.2 PayU
        Estimado pasajero, favor de leer y tomar en cuenta las siguientes condiciones para el pago de sus boletos de autobús mediante la aplicación de PayU México.
        Para dudas y comentarios, escribir a ayuda@recorrido.mx
        Esta opción podrá encontrarla en detalles de pago, las indicaciones son las siguientes:
        Hacer click en el botón de pagar con PayU.
        Se abrirá una ventana emergente de PayU donde deberá ingresar los datos de su tarjeta de débito y de crédito, según preferencia del “CLIENTE”.
        Una vez hecho el pago regresará al sitio de Busbud México donde podrá ver su confirmación de compra.
        Los boletos serán enviados a su correo electrónico en formato PDF, deberá imprimirlos para abordar.
    • 7. DISPOSICIONES GENERALES
      • 7.1 Al comprar un boleto y realizar el pago a través de nuestra página, el cliente demuestra estar consciente y de acuerdo con todos los términos y condiciones de entrega y las informaciones sobre el producto o servicio comprado de acuerdo con las disposiciones ya mencionadas.
      • 7.2 La empresa “Busbud México” no se responsabiliza por los gastos extras relacionados a transporte en caso de ser necesarios.
      • 7.3 Al respecto de los “links” a otras páginas; recomendamos a los clientes consultar las Políticas de Uso y Términos de Privacidad de cada una de las páginas visitadas. Nuestra empresa no controla ni representa a las empresas que tienen un link en nuestra página. Busbud México pone a la disposición del cliente estos links para mayor comodidad y opciones de entretenimiento para el cliente, sin embargo no nos responsabilizamos por cualquier tipo de problema originado en estos sitios web, los cuales deben ser resueltos con los propietarios de aquellas empresas sin la participación de Busbud México en el proceso.
      • 7.4 Cualquier alteración indebida de información o datos, violación de derechos de propiedad industrial o derechos de autor o violación de derechos de terceras personas (incluso niños), envío de mensajes amenazadores, racistas o de contenido pornográfico o que intenten interferir o interrumpir el servicio brindado por la página así como propagación de virus o programas indeseados, tendrán como resultado la ruptura de relación entre la empresa Busbud México y el CLIENTE. De acuerdo con lo establecido por las cláusulas explicadas arriba, el cliente está de acuerdo con que todo tipo de información transmitida, respuestas a preguntas, inclusive aquellas que son excluidas de la página sin comunicación previa al cliente según los criterios de Busbud México, tendrán una copia en nuestros archivos para cualquier tipo de providencia, sin descartar medidas legales si fueran necesarias. Esta disposición pretende proteger los intereses de los clientes así como de la sociedad sin dejar de pensar en los riesgos relacionados a prácticas ilegales o contrarias a los usos y costumbres locales. En caso de alguna duda al respecto del contenido explicado, por favor contáctenos: Busbud México Sociedad Anónima Promotora de Inversiones de Capital Variable, con número de registro BME220906VB7, ubicada en AV. SANTA FE 428, Col. SANTA FE CUAJIMALPA, C.P. 05348, Ciudad de México, México. Servicio al cliente: ayuda@recorrido.mx. Este contrato es superior a cualquier tipo de acuerdos verbales o escritos realizados anteriormente por ambas partes, en especial los relacionados al uso de la página por el cliente. El cliente o según sea el caso, padre/madre o tutor legal, reconoce haber leído, analizado y aceptado de manera integral cada una de las condiciones arriba establecidas, comprometiéndose a cumplirlas en su totalidad.
    • 8. FACTURACIÓN Para poder realizar la facturación de su compra es necesario ingresar en la página principal de la autolínea con la que realizó su viaje para poder facturar su(s) boleto(s).
      A partir de la compra del boleto cuentas con 30 días naturales para obtener la factura electrónica del cargo por servicio.
      Para más información visita el siguiente enlace
      Te proporcionamos los links de facturación de las autolíneas con las que colaboramos:
      Autobuses OCC: https://factura.grupoado.mx/
      Cristobal Colón: https://factura.grupoado.mx/
      Ecobus Express: https://factura.grupoado.mx/
    • 9. SOBRE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
      • 9.1 El cliente está de acuerdo que el website, así como los logos, marcas, insignias, fotos, descripciones, textos o cualquier otro tipo de materiales incluidos, corresponden, según los derechos de autor, a la empresa “Busbud México” y sus propietarios, siendo estos derechos protegidos por la legislación nacional e internacional sobre la propiedad intelectual. Por este motivo, los clientes no pelearán o reclamarán en ningún momento derechos de propiedad sobre estos elementos como si fuesen de su pertenencia.
      • 9.2 Está expresamente prohibido para el cliente la reproducción, distribución, modificación, exhibición, o creación de trabajos a partir de cualquier forma que incluya el uso de contenidos presentes y difundidos o no por medio de nuestro website, consideradas como propiedad de la empresa.
    • 10. Copyright
      © 2023 Busbud México Sociedad Anónima Promotora de Inversiones de Capital Variable Todos los derechos reservados.